Tus logros serán del tamaño de tus sueños

  • 0

Tus logros serán del tamaño de tus sueños

Primera medalla de oro para la natación femenina, Mireia Belmonte tras una carrera “perfecta” se impone a sus principales rivales. Cuatro años de estricta preparación para jugártela en dos minutos de piscina. 

Fred Vergnoux, su entrenador nos desvelaba que “… hace cuatro años me dijo: Voy a ganar. Y lo ha hecho. Está loca, es increíble, estoy sin palabras”. 

Para Vergnoux, una de las claves de este oro ha sido “tomar una buena decisión de no competir en Kazan para invertir en decanso y hacer un reset total físico y mental para coger fuerzas cara a todo el año. Cuando mañana despierte Mireia será campeona olímpica toda su vida. El ejemplo de Mireia debe animar a más gente en España. Ella no es la más talentosa del equipo, pero lo ha sacado con trabajo, ilusión y pasión“.

Sabias palabras las del técnico francés que bien me recuerdan al esfuerzo de muchos de los emprendedores a los que desde nuestra gestoría acompañamos en sus proyectos y retos profesionales. 

Vamos a pensar en el secreto de Mireia para establecer una guía que ayude a más gente en lo que se proponga… los pasos principales:

1.- Proponerse un objetivo

2.- Tener fe y confianza en que es posible alcanzarlo

3.- Trabajar duro para ello. 

4.- Analizar y Reflexionar. Aprender de los errores. Parar o cambiar de estrategia y camino si hace falta para recuperar fuerza, ilusión y pasión.

5.- Luchar por conseguirlo.

SI tienes claro que quieres convertir tus metas y objetivos en logros y no sabes por donde empezar te proponemos este decálogo resumido por “Javier Díaz en Negocios&Emprendimiento”:

1. ¿Dónde estás? Identificalo

Para poder dirigirte a cualquier lado, antes debes saber dónde estas. Reflexiona verás que eres capaz de lograr cualquier cosa.

2.¿Cuál es tu pasión?

Descubrir tu pasión, o aquello que te hace sentir pleno es una tarea más complicada de lo que parece. 

3. ¿Dónde quieres llegar?

Mira hacia adelante y a define con detalle cada uno de los logros a alcanzar. Es importante que dejes un registro de tus propósitos por escrito.

Debes ser ambicioso y soñador. No pongas limites, recuerda que tus logros serán del tamaño de tus sueños.

Piensa y siente con detalle cómo quieres pasar el resto de tu vida, dónde, con quién, etc. Trata de ser lo más especifico posible.

4. Diseña una estrategia

La distancia que hay entre tus sueño y tú, no se mide en términos de tiempo ni en kilómetros; se mide en términos de estrategia.

Teniendo perfectamente claro dónde estas y para dónde vas, ahora llego el momento de planear una estrategia que te permita comenzar tu andar y llegar a la meta.

Exactamente lo mismo debes hacer tú, convierte tus sueños en metas a corto, mediano y largo plazo. Cada meta será un paso que te acerque a tu sueño.

Como parte de tu estrategia puede incluirse el aliarte con otras personas, eso esta muy bien porque significa que tus sueños son grandes y al complementarse con los sueños de otros van a lograr cosas mucho más grandes.

5. Ejecuta la estrategia

Hora de poner manos a la obra y pasar del plan a la acción.

Muchas personas hacen bien los cuatro pasos anteriores, pero temen ponerse en marcha y por ello sus sueños se quedan en el papel. No permitas que esto te suceda, sé arriesgado y aventúrate a descubrir lo caminos que nadie ha descubierto.

Puede que la incertidumbre sea tu compañera al inicio, pero no te preocupes, solo recuerda que estas persiguiendo tus sueños y tus pasiones y por ello vale la pena continuar… ¿O prefieres estar toda la vida trabajando para lo sueños de otro?

6. Sé paciente y Persevera

Puede que las cosas no salgan bien a la primera, a la segunda o a la tercera, pero con paciencia y constancia podrás levantarte una y otra vez hasta lograrlo.

Tu estrategia puede fallarte, pero siempre puedes intentarlo una vez más. No te desanimes, todo lo contrario, aprovecha cada obstáculo para volverte más fuerte e inteligente.

7. Disfruta

No permitas que los arboles te impidan ver el bosque.

Suele ser común que las personas se obsesiones demasiado por el resultado y terminen olvidándose de lo realmente importante. Recuerda disfrutar de cada momento.

No tiene sentido buscar la riqueza económica sí no estamos disfrutando lo que estamos haciendo para conseguirla.

El día en que dejes de sentir pasión y emoción en tu día a día, sabrás que debes cambiar algo, solo así podrás alcanzar el éxito.

8. Evalúa resultados y cambia lo que hiciste mal

Algo muy importante es estar constantemente evaluando nuestros logros e identificando las cosas en que podríamos equivocarnos, así cada fracaso se convertirá en un paso más hacía el éxito.

No temas equivocarte, recuerda que los errores son parte del camino al éxito, pero siempre debes tomar cada error como una oportunidad para mejorar.

9. Agradece por tus logros y compártelos

Agradece cada día por tus sueños y por tus logros y no olvides compartir tu éxito con lo demás.

Sin importar cuan alto o bajo te encuentres, ten en cuenta que debes ser humilde y tratar de ayudar a los demás siempre que puedas.

La envidia y el ego solo llenarán tu vida de amargura. Sé generoso y devuelve con creces cada cosa que obtengas, solo así alcanzarás la plenitud.

10. Plantéate nuevas metas y nuevos objetivos

Y finalmente, nunca olvides que los objetivos alcanzados y las metas logradas son el inicio de nuevos retos, nuevos propósitos y nuevos sueños.

Constantemente busca nuevos rumbos, aspira a cosas más y más grandes. Tienes solo una vida, por ello debes vivirla al máximo y disfrutar cada día. Nunca te conformes, siempre ve en busca de más y da todo de ti en cada cosa que te propongas.

¡La suerte acompaña a quien lo intenta. Lucha por tus sueños y pasiones!!!!!!


Conoce como podemos ayudarte. Gestoría Victoria es un servicio avalado por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid