¿Por qué necesitas una asesoría fiscal para tu Renta 2017?

  • 0

¿Por qué necesitas una asesoría fiscal para tu Renta 2017?

Tags : 

Comienza un nuevo periodo de presentación de declaración de Renta. Para los particulares supone un embrollo burocrático que se complica algo más si eres autónomo.

Ahora toca revisar información, recopilar documentación y estar atento a las novedades fiscales.

La Renta supone la cita anual más importante con Hacienda en la que declaras las rentas obtenidas durante el ejercicio anterior sujetas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Son tantas las cuestiones que has de considerar que lo más recomendable es apoyarte en expertos.

Te damos 6 razones por las que contar con la asesoría para tu Renta 2017

1.Cuidado con el borrador de la renta de los autónomos

Hacienda no se complica, va a lo básico.

El borrador automático que genera el programa Renta Web de la Agencia Tributaria es útil para contribuyentes con declaraciones sencillas basadas en rendimientos del trabajo.

La situación de los trabajadores por cuenta propia es muy diferente ya que intervienen muchos más datos que imposibilitan a Hacienda calcular el rendimiento de cada autónomo y conocer sus ingresos y gastos.

El modelo D-100 que sirve de soporte a tu Renta servirá de síntesis en caso de haber presentado en 2017 declaraciones trimestrales (modelo 130 en estimación directa y modelo 131 en módulos) o de haber practicado retenciones en tus facturas como autónomo profesional.

En definitiva, tu asesoría se asegura de que se imputen correctamente los rendimientos de tu actividad económica.

2.Una cuestión de ahorro

Lo barato puede salir caro, el trabajo del asesor es asegurarte el menor coste fiscal y la mayor rentabilidad en el resultado de la declaración. ¿Cómo? Poniendo el foco en aspectos como los que a continuación te detallamos que a ti se te escapan:

       – Deducciones autonómicas y estatales       

       – Reducción por inicio de actividad

       – Orientación sobre la declaración individual o conjunta

       – Mínimo por descendiente

3. Contar con ayuda experta

Todos y cada uno de los puntos anteriores que hacen imprescindible la figura de asesor se aglutinan en  un único motivo: la ayuda experta.

Ten en cuenta que el colectivo de autónomos ha experimentado en los últimos meses muchos cambios legislativos; cambios fiscales derivados de la reforma de medidas urgentes del trabajo autónomo que si bien no afectarán a la declaración del ejercicio 2017 sí aporta la confianza que el contribuyente autónomo necesita.

4. Enfrentarte a la burocracia, enemiga de tu negocio

Realizar y presentar la Declaración de la Renta 2017 puede convertirse en un embrollo que le roba tiempo a tu negocio, un recurso que precisamente no te sobra.

¿Por qué confiarnos esta tarea?

Gestoría Victoria es una asesoría con más de 20 años de experiencia, nos preocupa tu proyecto tanto o más que a tí por eso os acompañamos en la gestión, para que no sólo te supon un ahorro económico y de tiempo sino la tranquilidad de dejar tus cuentas en las mejores manos.

Olvídate de desplazamientos, llamadas y citas previas con Hacienda o comprobaciones minuciosas y déjanos hacer por tí y por tu negocio.

 (Fuente Infoautónomos)

Conoce como podemos ayudarte. Gestoría Victoria es un servicio avalado por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid