Empresas y Autónomos

  • -

Protege tu negocio de Ciberataques

La seguridad en la red se antoja cada día más necesaria, el robo a pymes por ejemplo ha pasado del 18% al 45% en los últimos tres años.

Partimos de la base de que Internet está, en la actualidad, más democratizado que nunca. Según algunos estudios, el número de usuarios de la red alcanza ya el 50% de la población de todo el mundo. Y es que, al mismo tiempo que crece Internet también crece el ciberentorno que rodea a toda esa información que circula en la red.

Un ciberentorno en el que el comportamiento de los usuarios suele ser, por lo general, el eslabón más débil de la cadena: los usuarios no somos conscientes de la importancia de la ciberseguridad.

Ciberseguridad = conjunto de herramientas, políticas, conceptos de seguridad, salvaguardias de seguridad, directrices, métodos de gestión, acciones, formación, prácticas idóneas, seguros y tecnologías que una empresa utiliza para proteger sus datos y archivos, así como para proteger a todos sus usuarios en el ciberentorno.

Ante un ciberataque, los empresarios se preocupan de cómo proteger los datos de los clientes y datos corporativos o qué hacer ante la indisponibilidad de los servicios.
Ya lo hemos visto este pasado año, y es que los casos de malware masivo que provocan infecciones a gran escala son letales con todos, grandes y pequeños. Multinacionales y autónomos

Alguna consecuencias habituales de un ciberataque para un negocio:

* Pérdida de datos e información sensible como datos contables, facturas, nóminas, etc.
* Cambios en el modelo de negocio, como tener que cambiar la forma en la que recoges los datos de tus clientes
* Pérdida de reputación, ya que se cuestionaría la seguridad de los procesos internos
* Desembolso económico, en la recuperación de datos, sistemas de seguridad, etc.
* …
5 consejos prácticos para protegernos de los ciberataques:
1.- Protege tus equipos y dispositivos. Asegúrate de que todos tus ordenadores y/o servidores con los que trabajas cuentan con un firewall y sistema de protección antivirus moderno y actualizado. El firewall es un cortafuegos que ayuda a impedir que alguien se conecte y maneje tu computadora desde la suya, si no tiene permiso para ello.
2.- Revisa tus contraseñas. Desde la del correo electrónico a la de tu hosting y los programas en la nube que utilices.
3.- Crea copias de seguridad y utiliza los protocolos de seguridad adecuadospara evitar intromisiones indeseadas y que tus archivos no se pierdan o desaparezcan. Ojo! Las transferencias de archivos de un ordenador cliente a un servidor por FTP pueden ser interceptadas si el nivel de seguridad es bajo.
4.- Forma a tus empleados. El personal informático en tu empresa debe ser capaz de hacer frente a cualquier tipo de problema de seguridad. Si no dispones de ellos, puedes mejorar tu formación a través de alguno de nuestros cursos.
5.- Denuncia a la policía. Todo ataque informático hay que denunciarlo. Es necesario reunir todo tipo de datos posibles sobre el atacante, hacer pantallazos y si es posible, mediante un peritaje informático, de modo que pueda ponerse a disposición de la justificación por violación de tu privacidad.


  • -

¿Cómo obtener el certificado digital?

¿Qué es el certificado digital?
Es el documento digital que contiene los datos identificativos de una persona física o jurídica. El certificado digital permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo el usuario y su interlocutor pueden acceder a ella.
¿Quién puede solicitar el certificado digital?
Cualquier entidad que firme un contrato con la FNMT-RCM, que es el organismo encargado de expedir los certificados en España, aparte de estar en posesión del DNIe.
¿Para qué sirve el certificado digital?
Autentificar la identidad del usuario, de forma electrónica, ante terceros.
Firmar electrónicamente de forma que se garantice la integridad de los datos trasmitidos y su procedencia. Un documento firmado no puede ser manipulado, ya que la firma está asociada matemáticamente tanto al documento como al firmante.
Cifrar datos para que sólo el destinatario del documento pueda acceder a su contenido.
¿Cómo se puede obtener el certificado digital?
Como archivo descargable en su ordenador obteniendo un certificado software.
Realizando su solicitud a través de la página de FNMT.
En dicha solicitud deberá obtener un código que le servirá para acreditarse presencialmente en la Agencia Tributaria.
Para ir a la Agencia Tributaría deberá solicitar una cita presencial del representante de la empresa.
Además deberá presentar su acreditación como representante de la misma expedida por el Registro Mercantil. Dicho certificado deberá haber sido expedido durante los diez días anteriores a la fecha de solicitud del certificado de persona jurídica para el ámbito tributario.
Una vez presentado todo, en el plazo de 24 horas deberá volver a la página de FNMT para descargarse su certificado de usuario en el mismo ordenador donde realizó la solicitud.
También se puede obtener como archivo instalable en una Tarjeta Criptográfica. En este caso, deberá seguir las instrucciones que le indican en la web de la FNMT como alternativa a un sistema más seguro.
Recuerda, los gestores administrativos, como profesionales y expertos en la materia, estamos facultados para elaborar y presentar las declaraciones y gestionar trámites en nombre de terceros.


  • -

A tú servicio estés donde estés

Gestoría Victoria tiene sus oficinas en Madrid pero opera en todo el territorio gracias a las tecnologías y Anfix.

La nube proporciona multitud de opciones y oportunidades pero detrás hay un equipo de profesionales y nos gusta personalizar la relación con nuestros clientes.

Optimizamos el tiempo que antes desperdiciábamos entre papeles para gestionar los proyectos y evolucionar con ellos

Gestoría Victoria. ¡Conócenos!

  • -

Tus logros serán del tamaño de tus sueños

Primera medalla de oro para la natación femenina, Mireia Belmonte tras una carrera “perfecta” se impone a sus principales rivales. Cuatro años de estricta preparación para jugártela en dos minutos de piscina. 

Fred Vergnoux, su entrenador nos desvelaba que “… hace cuatro años me dijo: Voy a ganar. Y lo ha hecho. Está loca, es increíble, estoy sin palabras”

Para Vergnoux, una de las claves de este oro ha sido “tomar una buena decisión de no competir en Kazan para invertir en decanso y hacer un reset total físico y mental para coger fuerzas cara a todo el año. Cuando mañana despierte Mireia será campeona olímpica toda su vida. El ejemplo de Mireia debe animar a más gente en España. Ella no es la más talentosa del equipo, pero lo ha sacado con trabajo, ilusión y pasión“.

Sabias palabras las del técnico francés que bien me recuerdan al esfuerzo de muchos de los emprendedores a los que desde nuestra gestoría acompañamos en sus proyectos y retos profesionales. 

Vamos a pensar en el secreto de Mireia para establecer una guía que ayude a más gente en lo que se proponga… los pasos principales:

1.- Proponerse un objetivo

2.- Tener fe y confianza en que es posible alcanzarlo

3.- Trabajar duro para ello. 

4.- Analizar y Reflexionar. Aprender de los errores. Parar o cambiar de estrategia y camino si hace falta para recuperar fuerza, ilusión y pasión.

5.- Luchar por conseguirlo.

SI tienes claro que quieres convertir tus metas y objetivos en logros y no sabes por donde empezar te proponemos este decálogo resumido por “Javier Díaz en Negocios&Emprendimiento”:

1. ¿Dónde estás? Identificalo

Para poder dirigirte a cualquier lado, antes debes saber dónde estas. Reflexiona verás que eres capaz de lograr cualquier cosa.

2.¿Cuál es tu pasión?

Descubrir tu pasión, o aquello que te hace sentir pleno es una tarea más complicada de lo que parece. 

3. ¿Dónde quieres llegar?

Mira hacia adelante y a define con detalle cada uno de los logros a alcanzar. Es importante que dejes un registro de tus propósitos por escrito.

Debes ser ambicioso y soñador. No pongas limites, recuerda que tus logros serán del tamaño de tus sueños.

Piensa y siente con detalle cómo quieres pasar el resto de tu vida, dónde, con quién, etc. Trata de ser lo más especifico posible.

4. Diseña una estrategia

La distancia que hay entre tus sueño y tú, no se mide en términos de tiempo ni en kilómetros; se mide en términos de estrategia.

Teniendo perfectamente claro dónde estas y para dónde vas, ahora llego el momento de planear una estrategia que te permita comenzar tu andar y llegar a la meta.

Exactamente lo mismo debes hacer tú, convierte tus sueños en metas a corto, mediano y largo plazo. Cada meta será un paso que te acerque a tu sueño.

Como parte de tu estrategia puede incluirse el aliarte con otras personas, eso esta muy bien porque significa que tus sueños son grandes y al complementarse con los sueños de otros van a lograr cosas mucho más grandes.

5. Ejecuta la estrategia

Hora de poner manos a la obra y pasar del plan a la acción.

Muchas personas hacen bien los cuatro pasos anteriores, pero temen ponerse en marcha y por ello sus sueños se quedan en el papel. No permitas que esto te suceda, sé arriesgado y aventúrate a descubrir lo caminos que nadie ha descubierto.

Puede que la incertidumbre sea tu compañera al inicio, pero no te preocupes, solo recuerda que estas persiguiendo tus sueños y tus pasiones y por ello vale la pena continuar… ¿O prefieres estar toda la vida trabajando para lo sueños de otro?

6. Sé paciente y Persevera

Puede que las cosas no salgan bien a la primera, a la segunda o a la tercera, pero con paciencia y constancia podrás levantarte una y otra vez hasta lograrlo.

Tu estrategia puede fallarte, pero siempre puedes intentarlo una vez más. No te desanimes, todo lo contrario, aprovecha cada obstáculo para volverte más fuerte e inteligente.

7. Disfruta

No permitas que los arboles te impidan ver el bosque.

Suele ser común que las personas se obsesiones demasiado por el resultado y terminen olvidándose de lo realmente importante. Recuerda disfrutar de cada momento.

No tiene sentido buscar la riqueza económica sí no estamos disfrutando lo que estamos haciendo para conseguirla.

El día en que dejes de sentir pasión y emoción en tu día a día, sabrás que debes cambiar algo, solo así podrás alcanzar el éxito.

8. Evalúa resultados y cambia lo que hiciste mal

Algo muy importante es estar constantemente evaluando nuestros logros e identificando las cosas en que podríamos equivocarnos, así cada fracaso se convertirá en un paso más hacía el éxito.

No temas equivocarte, recuerda que los errores son parte del camino al éxito, pero siempre debes tomar cada error como una oportunidad para mejorar.

9. Agradece por tus logros y compártelos

Agradece cada día por tus sueños y por tus logros y no olvides compartir tu éxito con lo demás.

Sin importar cuan alto o bajo te encuentres, ten en cuenta que debes ser humilde y tratar de ayudar a los demás siempre que puedas.

La envidia y el ego solo llenarán tu vida de amargura. Sé generoso y devuelve con creces cada cosa que obtengas, solo así alcanzarás la plenitud.

10. Plantéate nuevas metas y nuevos objetivos

Y finalmente, nunca olvides que los objetivos alcanzados y las metas logradas son el inicio de nuevos retos, nuevos propósitos y nuevos sueños.

Constantemente busca nuevos rumbos, aspira a cosas más y más grandes. Tienes solo una vida, por ello debes vivirla al máximo y disfrutar cada día. Nunca te conformes, siempre ve en busca de más y da todo de ti en cada cosa que te propongas.

¡La suerte acompaña a quien lo intenta. Lucha por tus sueños y pasiones!!!!!!